Spine-health en español

Un recurso confiable sobre los dolores de espalda y de cuello

Spine-health presenta muchos artículos escritos por médicos, y evaluados por médicos, sobre los dolores de espalda y de cuello y trastornos relacionados; videos con información detallada sobre la columna vertebral y más –información médica exacta, completa e imparcial en que usted puede confiar.

Ver videos en español

Topics

Anatomía de la columna vertebral

La anatomía de la columna vertebral es una compleja construcción de nervios, huesos, ligamentos, tendones, músculos y articulaciones. Aprender sobre la anatomía de la columna ayuda a entender los síntomas y las afecciones que conllevan dolor de espalda.

Artritis y osteoartritis

La artritis de la columna vertebral, también llamada enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la ruptura del cartílago entre las articulaciones facetarias de la columna vertebral, lo que da lugar a dolor de espalda y/o dolor en las piernas.

Ciática

La ciática describe los síntomas de dolor de pierna –y a veces de hormigueo o adormecimiento que pasan de la parte inferior de la espalda por el nervio ciático mayor a la cara posterior de la pierna.

Cirugía de cuello y espalda

Para el dolor progresivo o dolor que no se resuelve con el tratamiento conservador, a menudo se considera la cirugía para aliviar el dolor de cuello o de espalda cuando se conoce la causa precisa del dolor.

Descanso e insomnio

El insomnio es muy común en los pacientes con dolor de espalda o de cuello. El tratamiento de los problemas de descanso con medicamentos o con la selección de almohadas y de un colchón adecuados puede ayudar a reducir el dolor.

Disfunción de la articulación sacroilíaca

La articulación entre la base de la columna vertebral y la cadera normalmente no tiene mucho movimiento, pero cualquier cambio en la articulación puede causar dolor lumbar o dolor en la pierna.

Dolor de cuello

Información sobre el dolor de cuello, sus causas, sus síntomas y su tratamiento. Artículos y videos creados por médicos especialistas en el dolor de cuello.

Dolor de piernas

El término "ciática" se utiliza para describir los síntomas de dolor en la pierna y posible entumecimiento, hormigueo y debilidad que se deriva de la parte baja de la espalda a lo largo del nervio ciático. Cuando padece ciática, el paciente puede no sentir dolor de espalda pero presentar un intenso dolor de pierna.

Ejercicio físico

El ejercicio es importante, por muchos motivos, para las personas que tienen dolor de espalda o de cuello. Los ejercicios pueden ayudar a prevenir una pérdida en el rango de movimiento o elongar los músculos y los ligamentos que podrían estar ejerciendo presión sobre un nervio.

Enfermedad degenerativa de disco

La mayoría de los pacientes con enfermedad degenerativa de disco experimentarán un dolor de espalda leve, pero continuo que ocasionalmente se intensificará y puede llegar a ser intenso.

Especialistas en columna vertebral

Hay muchos especialistas que tratan el dolor de espalda, con inclusión de cirujanos, quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, entre otros.

Espondilolistesis

La espondilolistesis ocurre cuando una vértebra de la columna vertebral se desliza hacia adelante sobre la de abajo, lo cual ocasiona dolor lumbar y/o de piernas. Ocurre con más frecuencia en los niveles inferiores de la columna vertebral.

Estenosis raquídea

La estenosis raquídea es una afección en la que partes de la columna vertebral se estrechan y pueden dar lugar a la compresión de un nervio raquídeo o de la médula espinal en el cuello.

Hernia de disco

Una hernia de disco se produce cuando el gel interno en el disco se filtra y ejerce presión sobre un nervio raquídeo, lo cual a menudo da lugar a dolor en la pierna o en el brazo.

Inyecciones contra el dolor

Las inyecciones de esteroides se utilizan para reducir la inflamación y la presión sobre un nervio en una articulación. Otras inyecciones afectan los nervios directamente o los tejidos alrededor del nervio.

Lumbalgia

Información completa sobre la lumbalgia, sus causas más frecuentes, sus síntomas, su diagnóstico y las opciones para su tratamiento.

Videos en Español