Tratamiento de la estenosis raquídea lumbar

Hay varias opciones de tratamiento conservador (es decir, no invasivos) para la estenosis lumbar, que se analizan con más detalle a continuación.

Tratamientos no quirúrgicos para la estenosis raquídea lumbar

Los tratamientos típicos para estenosis lumbar incluyen uno o una combinación de los siguientes:

  • Modificación de la actividad. Los pacientes generalmente están más cómodos cuando están inclinados hacia delante. Por ejemplo, muchos pacientes pueden aliviar el dolor de piernas y las molestias al caminar inclinándose hacia adelante con un bastón, andador o carrito de compras.
  • Ejercicios. Este tratamiento se recomienda como parte del tratamiento para la mayoría de las personas con estenosis raquídea lumbar. Un programa de ejercicios para estenosis raquídea específico, con la guía de un fisioterapeuta o médico, puede evitar un mayor debilitamiento como consecuencia de la inactividad. Se pueden realizar modificaciones en los ejercicios para asegurar la comodidad del paciente. Por ejemplo, montar una bicicleta fija puede ser una opción de tratamiento beneficiosa ya que los pacientes se sientan y se ubican en una posición de flexión hacia adelante durante el ejercicio.
advertisement
  • Antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Dado que la inflamación es un componente común de la estenosis raquídea, los medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno (p. ej., Advil), naproxeno (p. ej., Aleve) o los inhibidores de Cox-2 (p. ej., Celebrex) pueden ser un tratamiento eficaz de la estenosis lumbar.
  • Inyecciones epidurales. Estas inyecciones se administran de forma ambulatoria y generalmente lleva de 15 a 30 minutos completar la administración. El médico penetra una aguja en el espacio epidural (que se encuentra dentro del canal raquídeo entre la lámina y el saco alrededor de la raíz nerviosa llamado duramadre o dura). Una vez que la aguja está en la posición correcta, la solución epidural de esteroides se inyecta lentamente. Las Inyecciones epidurales utilizan esteroides como agente antiinflamatorio y con frecuencia incluyen un anestésico local de acción rápida para el alivio temporal del dolor.
Pages: