Cirugía de laminectomía lumbar para la estenosis raquídea (descompresión abierta)

La laminectomía lumbar también se conoce como descompresión abierta y suele ser realizada para el alivio del dolor causado por compresión nerviosa que puede surgir a causa de la estenosis raquídea lumbar .

Una afección que afecta primordialmente a los pacientes ancianos, la estenosis espinal, es causada por los cambios degenerativos que resultan en el aumento del tamaño de las articulaciones facetarias. Las articulaciones ampliadas hacen presión sobre los nervios y esta presión puede ser efectivamente aliviada con una laminectomía.

La laminectomía lumbar ha sido diseñada para eliminar la pequeña porción de hueso que se encuentra sobre la raíz del nervio y/o material discal que se encuentra debajo de la raíz nerviosa para dar a la raíz más espacio y así tener un ambiente más propicio para la sanación.

advertisement

Cirugía de laminectomía

La laminectomía lumbar (descompresión abierta) difiere de la microdiscectomía en que la incisión es más larga y hay una mayor separación muscular.

  • Primero, se realiza una incisión en la espalda de dos a cinco pulgadas de largo en la línea media y se diseccionan los músculos izquierdo y derecho de la espalda (músculos erectores de la columna) de la lámina en ambos lados y en múltiples niveles .
  • Después de haber llegado a la columna, se remueve la lámina (laminectomía), permitiendo la visualización de las raíces nerviosas.
  • Las articulaciones facetarias, que se encuentran directamente sobre las raíces nerviosas, pueden ser recortadas para dar más lugar a las raíces nerviosas.

Después de la laminectomía, los pacientes deben permanecer en el hospital por uno a tres días y la movilización de cada paciente (la vuelta a la actividad normal) depende, en gran parte, de su condición preoperatoria y de su edad.

Se les indica a los pacientes que caminen luego de una laminectomía por estenosis raquídea. Sin embargo, se recomienda a los pacientes que eviten el exceso de inclinación, levantamiento o torsión por seis semanas después de la cirugía por estenosis para así evitar que se salgan los puntos de sutura antes de su sanación.

Pages: